Hochschild registra producción récord en mina Inmaculada del Perú

Producción de Hochschild Mining superó proyección de 2019, impulsada por la producción récord en su mina Inmaculada en el sur de Perú y dijo que obtuvo permisos de perforación para Pallancata, que se retrasó el año pasado.

La producción de mina Inmaculada aumentó más del 6% a 260.126 onzas equivalentes de oro, dijo Hochschild, cuando la compañía descubrió varios minerales nuevos de alta ley durante el período.

Las acciones de la compañía subieron un 3,7% a 170,2 peniques a las 0848 GMT.

Hochschild, que opera dos minas en el sur de Perú y una en Argentina, dijo que espera producir 422.000 onzas equivalentes de oro en 2020. En noviembre pronosticó 432.000 onzas equivalentes de oro.

La compañía dijo que las cifras de las perspectivas variaron porque utilizó una relación de precios de oro a plata diferente en noviembre de 2019.

Lee también: Se aprobó el plan para venta de activos de Doe Run Perú y mina Cobriza

Hochschild ha sufrido una reducción de las operaciones en su mina Pallancata debido a los retrasos en los permisos, que ahora ha asegurado, lo que le permite perforar en los objetivos de Pablo Sur y Cochaloma cerca de Pallancata.

La compañía dijo que la producción de oro para el año pasado fue de 477.400 onzas equivalentes de oro, más alto que su pronóstico de 457.000 onzas equivalentes de oro.

Sin embargo, la producción de todo el año fue un 9,4% menor que el año anterior, ya que la compañía detuvo sus operaciones en su mina Arcata en el suroeste de Perú a principios de 2019.

La mina Arcata, la primera operación minera de Hochschild que comenzó en 1964, se cerró en febrero del año pasado con la peor parte de los bajos precios de la plata. La mina peruana representó más del 9% de la producción total de plata del grupo el año pasado.

Los precios de la plata promediaron alrededor de US$16,94 en 2019, muy lejos de su récord de US$49,50 en 2011.

Mercurio en la minería artesanal

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera, anunció que impulsará un proyecto que busca reducir el uso de mercurio en la pequeña minería y en la minería artesanal.

El proyecto contempla capacitaciones en 12 comunidades y organizaciones mineras ubicadas entre Arequipa, Piura y Puno, con la finalidad de reducir 15 toneladas entre emisiones y liberaciones de mercurio en los próximos cinco años.

De acuerdo a las cifras del Minem, entre 300.000 a 400.000 mineros trabajan en el sector de pequeña minería y minería artesanal. Según reporte publicado el 2017 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) esta actividad requería el uso de 145 toneladas de mercurio al año, generando un alto impacto en la salud pública y los ecosistemas.

Fuente: Reuters y  Andina

(Visited 209 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más