Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para su proyecto de oro en Brasil

Mara Rosa alberga el proyecto insignia Posse Gold, en el estado de Goiás. / Crédito: Amarillo Gold.

El productor de metales preciosos Hochschild Mining informó que obtuvo un permiso clave para iniciar la construcción de la planta de procesamiento y desbroce previo de la mina en el proyecto de oro Mara Rosa, en el estado Goías, Brasil.

El permiso fue otorgado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semad) y también permite la construcción de toda la infraestructura necesaria en el emplazamiento.

Ignacio Bustamante, director general de Hochschild, afirmó que es un hito importante para el proyecto. “Ahora podemos continuar el desarrollo con la primera producción en camino para el primer semestre de 2024”.

Lee también ► Horizonte Minerals firma contratos de equipamiento para proyecto en Brasil

Asimismo, agradeció a todas las partes interesadas en Brasil, incluido el secretario de medio ambiente y desarrollo sostenible de Goiás y el gobierno ejecutivo del estado. “También quiero extender nuestro agradecimiento a la ciudad de Mara Rosa, que ha sido un gran apoyo para nuestro proyecto“, dijo

El activo aurífero Mara Rosa comprende 60.000 hectáreas de permisos de exploración y 2.600 hectáreas de permisos de minería.

El principal yacimiento mineral dentro de Mara Rosa es el proyecto de Posse Gold, que incluye dos pozos, Posse Norte y Posse Sur. Hochschild añadió Mara Rosa a su cartera el año pasado mediante la adquisición de Amarillo Gold.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más