Hochschild Mining invertirá US$26 millones en exploraciones el 2019

El próximo año, Minera Hochschild tiene previsto ejecutar varios trabajos de exploración en la sierra sur del Perú, tanto en sus cuatro operaciones como en proyectos avanzados, con una inversión de US$26 millones.

Ignacio Bustamante, gerente general de la empresa, detalló que las exploraciones consideran las áreas como Pallancata (Ayacucho) y Arcata (Arequipa). “Tenemos mucha confianza en el potencial geológico de todas nuestras operaciones, unas con perspectivas muy positivas en el corto plazo y otras que requerirán de plazos más largos para materializarse”, afirmó.

Bustamante también explicó que las iniciativas Azuca y Crespo (Cusco) son dos proyectos avanzados que todavía no alcanzan la escala de recursos requerida para que se conviertan en nuevas operaciones. “Existen aún varios escenarios geológicos que evaluar. Esperamos poder explorar ambos proyectos durante el 2019, en espera de poder confirmar nuestras hipótesis”, indicó.

Proyectos greenfield

El ejecutivo también informó que los proyectos greenfield en Estados Unidos (Nevada), México y otros países han pasado a ser, nuevamente, una prioridad dentro de la estrategia de crecimiento de Minera Hochschild.

La minera cuenta con proyectos greenfield muy interesantes en Perú, Chile y Estados Unidos, los cuales piensan explorar en los próximos años.

Lee también: Caso de mina Escobal inquieta a la industria en toda Latinoamérica

“Para el año 2019 estamos contemplando explorar entre cuatro y seis proyectos en estos tres países. La prioridad será dada a aquellos que nos ofrezcan las mejores perspectivas geológicas y cuyo proceso de obtener permisos sea el más acelerado posible”, precisó.

Operaciones

Sobre las operaciones en Ares (Arequipa) y Selene (Apurímac), el ejecutivo de Minera Hochschild señaló que, pese a ser dos minas que dejaron de operar hace varios años, la empresa sigue interesada en el potencial geológico que ofrecen estas dos operaciones.

Por esta razón, explorarán nuevas zonas en ambos sitios con el propósito de validar el potencial geológico que aún podrían ofrecer.

Fuente: Latinominería

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más