Hochschild Mining extendió vida útil de mina peruana Inmaculada

La minera Hochschild Mining incrementó la vida útil de su operación minera de oro y plata más grande del Perú: Inmaculada, luego de completar un programa de exploración.

Así lo indicó Ignacio Bustamante, CEO y Director de Hochschild Mining, quien refirió que el programa del año pasado, que cubrió 74.900m, amplió en 10 años el período de explotación en la mina de US$340 millones, ubicada en la región Ayacucho.

Como resultado del hallazgo de 17 vetas, la compañía agregó 1.3 millones de onzas de oro adicionales, que precisamente permitirán extender sus años de operación. El año pasado, Inmaculada logró un récord de producción de más de 251 mil onzas de oro equivalente, a un costo total de producción de 731 dólares por onza.

Lee también: Rio Tinto invertirá US$302 millones en proyecto Resolution Copper

“Con estos nuevos descubrimientos tenemos aproximadamente una vida útil de 10 años. Todo depende de la capacidad de la planta y nuevas tecnologías en procesamiento (ore sorting). Podemos seleccionar mejor el mineral y quedarnos con un producto de mejor ley. Con ello se acortaría un poco la vida de mina, pero se haría más rentable”, apuntó.

Inmaculada, que comenzó a operar en 2015, espera producir este 2019, 37 millones de onzas de plata equivalente a un costo de operación de entre 11.8 a 12.3 dólares la onza.

Otras minas

  • Hochschild Mining ratificó la suspensión temporal de su operación Arcata, situada en Arequipa (Perú), debido a la complejidad de su geología y su baja rentabilidad por el momento.
  • La mina Pallancata, una de sus tres operaciones en el Perú, obtuvo una producción de 9.4 millones de onzas de plata equivalente durante el 2018, con un costo total de 12 dólares por onza. “El principal hito es que se puso en operación la veta Pablo, que hoy representa el integro de la producción de esta operación”.
  • La mina San José, mina ubicada en la provincia de Santa Cruz en Argentina, logró una producción total de la mina 13.3 millones de onzas de plata equivalente con un costo de 14.4 de producción.

El Dato

Desde el 2018, la compañía ha empezado a ir con mucha fuerza a proyectos greenfield. Se planea explorar de cuatro a seis proyectos por año,  principalmente en: Perú, Chile y Estados Unidos”.

Fuente: IIMP

(Visited 768 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más