Hochschild Mining adquiere proyecto de “tierras raras” en Chile

La minera peruana Hochschild Mining adquirió el depósito de tierras raras del proyecto BioLantánidos en Chile, perteneciente al fondo Larraín Vial, por un monto de US$56 millones.

Hochschild Mining se quedará con el 94% de la iniciativa que busca consolidar la explotación de tierras raras. Los lantánidos son un grupo de 17 metales que se usan para crear teléfonos celulares, televisores y computadores portátiles que se busca fabricar en Chile. Cabe destacar que hoy China tiene cerca del 90% de la producción mundial.

La empresa señaló que la planta de extracción de tierras raras en Penco operará en base a altos estándares medioambientales, y que el proyecto se emplaza en terrenos rurales donde no existen comunidades.

Al confirmar el negocio de venta, BioLantánidos comentó a través de un comunicado que va en línea con los pilares medioambientales de la iniciativa, considerando que Hochschild es reconocida por desarrollar proyectos con una visión sustentable.

Lee también: Lithium Americas presenta estudio del proyecto argentino Caucharí-Olaroz

Desde la empresa reiteraron que el proyecto fue diseñado para no interferir con los centros urbanos de la comuna y aclararon que las Declaraciones de Impacto Ambiental presentadas en 2016 corresponden al Proyecto El Cabrito, mientras que BioLantánidos es un proyecto nuevo, con otra ubicación y nuevos aspectos técnicos y medioambientales.

Las obras comprenden un total de 269 hectáreas, entre las cuales se encuentran la planta productiva, seis zonas de extracción del mineral y tres zonas de disposición.

Además, no está considerado el uso de camiones de gran envergadura, sino que únicamente de camiones tipo tolva de bajo tonelaje, que se desplazarán por caminos internos.

En su fase de construcción, el proyecto espera crear hasta 90 puestos de trabajo y en su fase de operación la cifra se elevará hasta 140 empleos directos, para los cuales se privilegiará, según la firma, a personas de las comunas cercanas.

Hochschild Mining plc es una compañía que cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres y tiene su sede principal en Lima, Perú. Opera además en Chile y Argentina.

Fuente: Biobiochile

(Visited 361 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más