Hochschild invertirá USD 200 millones en la construcción de una mina de oro en Brasil

Imagen referencial./ Crédito: Pixabay.

Hochschild Mining planea invertir unos USD 200 millones en la construcción de una mina de oro en Brasil, un proyecto que pondrá en marcha en el segundo trimestre del año, dijo el miércoles a Reuters su consejero delegado, Ignacio Bustamante.

La construcción de la mina Mara Rosa, un proyecto que adquirió el año pasado por USD 120 millones, estará lista para iniciar la producción en el primer semestre del 2024, dijo el ejecutivo durante un foro de negocios mineros en Lima.

“Es el proyecto más importante que tenemos a la fecha”, dijo Bustamante, quien agregó que se espera que la mina produzca unas 100.000 onzas de oro anuales.

Lee también ► Newmont espera activar proyecto de USD 2.000 millones en Perú

Hochschild Mining, que cotiza en la bolsa de Londres, opera las minas de oro y plata Inmaculada y Pallancata en Perú, que se vieron inmersas el año pasado en un conflicto con comunidades de una región andina que exigían el cierre de sus operaciones alegando la contaminación del agua en la zona. Las reclamaciones fueron rechazadas.

El conflicto se resolvió y ahora Hochschild Mining espera que el gobierno peruano extienda la vida útil de Inmaculada hasta el año 2042, “un proceso que está en marcha y que podría darse a finales del segundo trimestre de este año”, dijo Bustamante.

Si se prolonga la vida de la mina, la empresa espera invertir USD 4.400 millones en dos décadas en Inmaculada, lo que actualmente representa más del 60% de su flujo de caja.

Fuente: Reuters

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más