Hochschild dice que las minas clave de Perú continuarán y sus acciones suben

La propiedad Pallancata, rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú. / Crédito: Hochschild.

El director general de Hochschild Mining agradeció la aclaración del gobierno de Perú de que las operaciones clave de la minera de metales preciosos, Inmaculada y Pallancata, continuarán operando bajo el marco legal existente, elevando las acciones de la compañía.

Las acciones de la minera subieron hasta un 26% en las primeras operaciones del jueves después de la rectificación del Gobierno peruano sobre detener nuevas extensiones de permiso a cuatro minas por preocupaciones ambientales.

El miércoles, Perú suavizó su postura y dijo que las empresas mineras podrían solicitar extensiones y modificaciones a sus permisos existentes para actividades mineras y de exploración.

Lee también ► Perú: SNMPE celebra rectificación de PCM sobre cierre de mineras

“Agradecemos la aclaración de ayer del gobierno peruano. Este ha sido el resultado de discusiones entre altos miembros del Gabinete y representantes de la industria minera”, dijo el gerente general, Ignacio Bustamante .

Dijo que Inmaculada y Pallancata podrían seguir operando sin mayor incertidumbre y reafirmó el objetivo de Hochschild de incrementar los recursos y extender la vida de las minas, de acuerdo con la legislación vigente.

Bustamante también agradeció a las comunidades cercanas a sus minas, a sus empleados e instituciones y empresas que se pronunciaron a favor de la seguridad jurídica, el empleo y la inversión privada en el país.

El Dato

El pasado fin de semana, los comentarios de la primera ministra Mirtha Vásquez enfurecieron a la industria minera cuando dijo que cuatro minas, incluidas las dos propiedad de Hochschild, no recibirían más extensiones operativas debido a preocupaciones ambientales.

Los comentarios de Vásquez provocaron una venta masiva de Hochschild, y la acción perdió la mitad de su valor el lunes, alcanzando un mínimo de 68.25 peniques. Desde entonces, recuperó algunas de las pérdidas y cerró en 122p el miércoles. El jueves por la mañana, la acción subió un 19% a 140p.

Fuente: Con información de Reuters y Bloomberg

(Visited 259 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más