Hochschild cotizará su unidad Aclara Resources en Toronto

Hochschild Mining, que cotiza en Londres, anunció ayer (19 de octubre) que buscaría cotizar su unidad de tierras raras Aclara Resources en Toronto para fin de año, mientras busca nuevos fondos para intensificar el enfoque en su negocio principal de metales preciosos.

Hochschild separará el 80% de las acciones de Aclara como parte del acuerdo y mantendrá la participación restante en la compañía que adquirió en 2019.

Cada uno (Hochschild y Aclara) tendrá su propio enfoque estratégico en sus respectivos productos, sus propios equipos de gestión dedicados, acceso separado al capital y una valoración independiente”, dijo el presidente de Hochschild, Eduardo Hochschild, en un comunicado.

Lee también ► Chile prohibirá la mayoría de los vehículos no eléctricos a partir de 2035

Tras la escisión, Ramon Barua dejará el cargo de director financiero de Hochschild para asumir el cargo de director ejecutivo de Aclara.

Aclara, antes Biolantanidos, posee un paquete de tierras estratégicas de concesiones minerales en Chile y está iniciando el desarrollo de sus recursos a través del proyecto Módulo Penco.

La unidad minera tiene un valor presente neto de alrededor de USD 152 millones a USD 177 millones, una vida útil de 11 años y requiere un gasto de capital de USD 119 millones. Aclara es un depósito de arcilla iónica, que rara vez se encuentra fuera de China.

Fuente: Reuters

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más