Hochschild comenzará a producir plata en Perú en 2013

La minera peruana Hochschild anunció que ha completado los estudios de factibilidad sobre los proyectos Inmaculada y Crespo, esperando comenzar la producción en el cuarto trimestre de 2013, informó Reuters.

Según comunicó la compañía, ésta posee el 60% de la propiedad del proyecto Inmaculada en la región de Ayacucho, mientras que el 40% restante es propiedad de International Minerals. Su gasto de capital asciende a US$315 millones para una mina subterránea de 3.500t/d que tiene previsto producir 12Moz de anuales.  Los recursos totales de este proyecto se estiman en 150 millones de onzas, lo cual representa un aumento respecto a las anteriores estimaciones de 137Moz.

Por otra parte, el proyecto Crespo ubicado en la región sureña de Cusco es propiedad íntegra de la compañía. Se espera que en 204 se pueda comenzar a extraer los 2,7 millones de onzas de plata que se estima contar en reservas. Para ello, la empresa calcula una inversión de US$111 millones para una operación de 6.850t/d.

Hochschild e International Minerals tienen el mismo porcentaje de participación en la mina Pallacanta, ubicada en Ayacucho y que produce oro y plata.  Además, la compañía anunció que postergará estudios de factibilidad en su proyecto Azuca.

MPA

(Visited 1.021 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más