Hecla Mining analiza las opciones para la mina San Sebastián en México

El productor estadounidense de plata Hecla Mining está analizando opciones para su mina de oro y plata San Sebastián en México, que debiera cesar la producción en el tercer trimestre del año.

La firma revivió la mina a fines de 2015, inicialmente planeando una operación minera de dos años en el activo del estado de Durango.

La exploración en la propiedad permitió a Hecla Mining trasladar operaciones subterráneas en 2018.

A medida que San Sebastián se queda sin mineral, y la molienda está programada para detenerse en el último trimestre del año, la compañía continúa estudiando la posibilidad de extraer mineral de sulfuro.

“Se espera que la extracción de material de óxido se complete en el tercer trimestre y la molienda en el cuarto trimestre de 2020”, dijo Hecla en una actualización de producción para los tres meses finalizados el 30 de junio.

Lee también: Vale, Kobe Steel y Mitsui se unen para producir hierro con bajo contenido de CO2

La producción de San Sebastián para el trimestre se vio afectada por menores grados y cierres obligatorios del gobierno de cuatro semanas para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, dijo Hecla.

La mina produjo 58.842 onzas de plata y 1.331 onzas de oro en el período de abril a junio, un 66% y un 63%, respectivamente, de 463.735 onzas y 3.547 onzas en el mismo trimestre de 2019.

La producción total de plata de la compañía aumentó un 13% en el segundo trimestre a 3.4 millones de onzas, mientras que la producción de oro cayó un 1% a apenas 60,000 onzas.

Las cinco minas de la compañía estuvieron en funcionamiento durante el trimestre, aunque la Casa Berardi y San Sebastián tuvieron que detener las operaciones para cumplir con las órdenes gubernamentales relacionadas con el covid-19.

Metal más golpeado

La plata fue el producto más afectado por los cierres de minas ordenados por los gobiernos para detener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, se pronostica que los precios del metal precioso superarán la marca de USD21 por onza a finales de este año. Los precios de la plata promediaron USD16.65 la onza en la primera mitad del año, llegando a USD17.84 por onza a fines de junio. Desde entonces ha roto la barrera de USD18 por onza.

Fuente: Reuters

(Visited 853 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más