Guyana: Goldsource busca trazar el desarrollo escalable de Eagle Mountain

 Cortesía de Goldsource.

Goldsource Mines está avanzando rápidamente en el proyecto Eagle Mountain, el segundo depósito de oro sin desarrollar más grande de Guyana, dijo el CEO Steve Parsons a The Northern Miner.

El 22 de febrero, la compañía con sede en Canadá publicó una nueva actualización de la estimación de recursos del Instrumento Nacional 43-101 sobre el proyecto, esencialmente duplicando las categorías de recursos indicados e inferidos a poco más de 1,7 millones de oz de oro. Es un hito que Parsons declara que otorga al proyecto una masa crítica para avanzar y para que la compañía contemple un escenario inicial en el proyecto expansivo y altamente prospectivo.

La nueva estimación de recursos implica alrededor de 23 millones de toneladas con ley de 1,14 gramos por tonelada de oro para 848.000 oz. de oro en la categoría indicada, y 25 millones de toneladas con ley de 1.09 gramos por tonelada de oro por 868,000oz inferidas.

Lee también→ Las importaciones japonesas de mineral de hierro de Australia y Brasil en abril se mantienen bajas

La reciente actualización de recursos de Goldsource consolidó el esfuerzo de exploración constante durante los últimos años. Incluye los depósitos Eagle Mountain y Salbora, que presentan mineralización de oro que comienza en la superficie en saprolita (roca blanda) y se extiende hacia la roca fresca subyacente. Se estima que la saprolita contiene 42% del oro en recursos indicados y 16% de oro en recursos inferidos.

La compañía está planeando una segunda actualización de recursos en la segunda mitad de 2021.

El Dato

Recientemente, Guyana estuvo bajo el foco de la inversión minera global. Gran Colombia Gold anunció a mediados de marzo una transacción total de USD 252.5 millones a través de la cual está adquiriendo Gold X Mining y su proyecto Toroparu.

Toroparu se encuentra en la región Cuyuni-Mazaruni al oeste de Guyana y es la base de recursos de cobre y oro sin desarrollar más extensa del país, con recursos medidos e indicados de 7,4 millones de oz. oro en 252,6 millones de toneladas con 0,91 gramos de oro. El proyecto se ubica en la concesión Upper Puruni de 532,8 km2 de Gold X.

Fuente: Mining.com

(Visited 127 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más