Guyana Goldfields recibe una oferta un 35% más alta que la de Silvercorp

La minera de oro Guyana Goldfields recibió una propuesta vinculante de una empresa minera multinacional con sede en el extranjero que valora la compañía en C$323 millones (USD240 millones). La propuesta es 35% superior a la de Silvercorp Metals.

La oferta constituye una contraprestación en efectivo de C$1.85 por cada acción.

El nuevo oferente también acordó proporcionar a Guyana una línea de crédito garantizada de USD30 millones para financiar las operaciones en curso de la mina de oro Aurora y para financiar otras necesidades de liquidez de la compañía.

Lee también: Un total de 50 grandes mineras en Perú retomarán producción al 100 %

Guyana Goldfields dijo que Silvercorp tiene el derecho pero no la obligación de igualar la nueva oferta para la tarde del 10 de junio.

Silvercorp se acercó por primera vez a la firma canadiense en abril, cuando presentó un acuerdo de efectivo y acciones de C$105 millones (USD75 millones). La transacción crearía un productor diversificado de metales preciosos con dos minas de plata en China y una operación de oro en Guyana.

Votación

Guyana Goldfields dijo que su reunión anual y especial planificada para el 29 de junio, para que los accionistas voten sobre la oferta de Silvercorp, no se llevaría a cabo en esa fecha y estaba solicitando al Tribunal Superior de Justicia de Ontario que celebre a más tardar el 30 de setiembre.

“En este momento, no se puede garantizar que la nueva oferta dará lugar a la terminación del acuerdo de acuerdo de Silvercorp y la ejecución de un acuerdo definitivo con el nuevo oferente y, en consecuencia, el consejo no ha cambiado su recomendación con respecto a la oferta bajo el acuerdo de Silvercorp “, dijo la compañía.

Fuente: Mining.com

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más