Guanajuato Silver reiniciará operaciones en histórico complejo CMV

La planta de procesamiento de Cata tiene una capacidad de 36 000 toneladas/mes. El reinicio está previsto para 2023./ Crédito: Guanajuato Silver.

Guanajuato Silver informó sobre la exploración en el histórico Complejo de Minas Valenciana (CMV), en México. Se destacan datos importantes de perforación dentro de ciertas áreas del complejo.

El CMV abarca aproximadamente 4.2 km de longitud de rumbo a lo largo de la estructura de falla regional de Veta Madre. Comprende cinco áreas mineras principales: Guanajuatito, Valenciana, Cata, Los Pozos y Promontorio.

La minera revelo que se identificaron varias áreas de interés de alta ley como posibles bloques mineros a corto plazo.

De acuerdo con Guanajuato Silver, se prevé que la actividad minera en el Complejo de Minas Valenciana se reiniciará antes de concluir el 2022. También se detalló que el material mineralizado se enviará al Complejo El Cubo para su procesamiento.

Adicionalmente, Guanajuato Silver espera reiniciar la instalación de procesamiento de Cata asociada en el primer semestre de 2023.

Lee también ► México: Agnico Eagle y Teck se convertirán en socios en el proyecto San Nicolás

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, destacó que los equipos geológicos están avanzando rápidamente en la comprensión del gran volumen de material mineralizado que permanece accesible y disponible para ser explotado en Valenciana.

Con más de 400 años de historia minera, Valenciana está lista para comenzar un nuevo capítulo de crecimiento, desarrollo y expansión. A lo largo de una de las estructuras geológicas productoras de plata más productivas del mundo: la Veta Madre”, dijo Anderson.

El examen de los resultados históricos de perforación de alta ley en la base de datos de la mina, junto con la consulta del personal anterior de minería y geología, ha revelado varias áreas prioritarias dentro de VMC que ofrecen la promesa de un tonelaje significativo de alta ley, incluida una zona más profunda dentro de la mina Valenciana propiamente dicha.

Las perforaciones realizadas entre 2012 y 2021 han indicado una zona consistente, bien mineralizada y sin explotar, con intercepciones de mineralización tanto en vetas como en estratos. Se han identificado áreas adicionales en toda la mina y se revisarán más a fondo para una posible producción futura.

(Visited 258 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más