Grupo Peñoles invertirá US$320mn en mina Capela

Grupo Peñoles inició el viernes pasado los trabajos de construcción de la planta concentradora de mina Capela, en México, de donde se sustraerán concentrados de plomo, zinc y cobre.

Previo al inicio oficial de obras, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo una reunión privada con directivos de la minera, quienes le dieron una explicación del proyecto y funcionamiento de la misma.

Con una inversión US$320 millones (unos 5 mil 600 millones de pesos), la mina Capela ubicada en la comunidad de Tehuixtla, en Guerrero, prevé arrancar operaciones a mediados del próximo año (posiblemente para julio), señalo el director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanis Ortega, quien señaló a su vez que el proyecto generará más de 1.000 empleos directos y 2.500 indirectos. “Se verán beneficiadas al menos 7 comunidades de la zona”.

Lee también: Bacanora Lithium avanza en financiamiento de su proyecto en México

En mina Capela se tiene contemplado extraer unas 4.500 toneladas diarias de mineral como plomo, zinc y cobre.

El gobernador de Guerrero expresó que “hay confianza en la inversión en Guerrero, que tiene posibilidades de crecimiento no solamente en el turismo, sino también en la minería que en los últimos años ha tomado una gran fuerza”.

Asimismo, señaló que la minería deje de verse como “una actividad que no es buena, que hace daño. Se debe de ver cómo lo que realmente es, que con el cuidado correspondiente da buenos resultados”.

Fuente: El Economista y 20 minutos

(Visited 1.416 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más