Grupo México operaría mina El Pilar a partir del 2019

El proyecto de cobre El Pilar en Sonora, controlado por Grupo México, que se encuentra en la etapa de confirmación de reservas y verificación de pruebas metalúrgicas, podría entrar en operación en 2019, generando una producción anual de 36,000 toneladas de cátodos.

La producción de cobre de México en 2017 será mínimamente impactada por la entrada en producción de nuevos proyectos. Únicamente se espera continuar con la consolidación de la producción en la Mina El Boleo de la asociación de Kores-Camrova Resources Inc., que duplicará su producción. Mientras el Proyecto Angangueo, en Michoacán, también propiedad de Grupo México, está en revisión.

A nivel mundial, en comparación con años anteriores, existe una pequeña capacidad global para incrementar la producción de cobre proveniente de minas.

El mayor proyecto minero greenfield que se tiene programado para iniciar operaciones es la planta concentradora de Aktogay en Kazakhstan, cuya capacidad será de 80 mil toneladas de cobre al año.

Según datos de la Camimex, el proyecto brownfield más significativo que está programado para arrancar a mediados de 2017 es la ampliación en Escondida, en Chile con una inversión de 3,400 millones de dólares.

Fuente: rumbominero.com

(Visited 1.483 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más