Great Panther vende minas de plata en México

La minera busca maximizar el potencial de su mina de oro Tucano, en Brasil./ Crédito: Great Panther.

La minera de metales preciosos Great Panther venderá su filial Minera Mexicana El Rosario SA -MMR, que posee el complejo minero Guanajuato (GMC), la mina Topia, así como los proyectos El Horcón y Santa Rosa, a Guanajuato Silver (GSilver).

Esta es una transacción estratégica que pone las minas GMC y Topia en manos de un operador que está bien posicionado para desbloquear el valor adicional de los activos y mantener un fuerte compromiso con los empleados y las partes interesadas locales”, dijo el presidente y CEO interino Alan Hair.

Además, las instalaciones de procesamiento y relaves de GSilver en el distrito proporcionan la plataforma para un reinicio a corto plazo de las operaciones en la GMC, dijo.

La venta de las minas de plata en México permitirá a Great Panther centrarse en maximizar todo el potencial de la mina de oro Tucano, en Brasil, y completar el giro hacia el oro iniciado por la empresa en 2019.

Lee también ► México se prepara para un auge de la minería del zinc

Nuestras prioridades de asignación de capital se centran en Tucano, ya que es donde vemos el mayor potencial de creación de valor para nuestros grupos de interés. Esperamos que Tucano vuelva a la producción en estado estable en la segunda mitad del año y tenemos la intención de seguir invirtiendo para desbloquear el valor tanto del subsuelo, como del potencial regional del distrito.

Nuestro objetivo a largo plazo es seguir creciendo en Brasil. La desinversión de los activos de plata mexicanos es la mejor manera para que la empresa logre estos objetivos”, dijo Hair.

Según los términos del acuerdo, GSilver comprará la filial por una contraprestación inicial total de USD 14.7 millones y hasta USD 2 millones en pagos adicionales.

El cierre del acuerdo, previsto para el tercer trimestre de 2022, está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias y de terceros requeridas.

 

(Visited 258 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más