Graña y Montero busca participar en grandes proyectos mineros

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, busca participar en el desarrollo de grandes minas, mientras batalla por reducir el impacto que dejó su exsocia brasileña Odebrecht envuelta en casos de corrupción, dijo el presidente del directorio de la compañía, Augusto Baertl.

Según Baertl, entre los planes destacan los proyectos de cobre Quellaveco y Mina Justa, cuyos propietarios planean en forma separada confirmar sus desarrollos en los próximos meses.

Para la construcción de Quellaveco se contempla una inversión de 5.000 millones de dólares y para Mina Justa unos 1.500 millones de dólares, según datos de las firmas mineras.

Baertl dijo que la empresa tiene actualmente un “backlog” o cartera de proyectos vigente de 3.200 millones de dólares, de los cuales un 66 por ciento pertenece al sector privado, un 28 por ciento son concesiones y un 6 por ciento obras públicas.

El ejecutivo dijo que estarán “atentos a participar” si son invitados en la licitación de contratos gubernamentales para reconstruir zonas afectadas por inundaciones en el país. “Comprendemos no hay ninguna prohibición para esto”, agregó.

Baertl manifestó además que mantendrá sus proyectos de desarrollo en México, Colombia, Panamá y en Chile. “Acabamos de recibir el encargo para construir una planta de chancado en la ampliación de las instalaciones de la Mina Spence, de BHP Billinton en Chile, de unos 130 millones de dólares”, dijo.

Fuente: Reuters

(Visited 319 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más