Gran Colombia Gold y ESV Resources participan en proyectos Guía Antigua y Zancudo

Las mineras Gran Colombia Gold y ESV Resources anunciaron su participación en dos proyectos de minería en Colombia. Se trata de las minas Guía Antigua y Zancudo.

ESV Resources firmó cartas de intención con Gran Colombia Gold Corp. y de esta manera adquirirá sus dos primeros proyectos (Guía Antigua y Zancudo), ambos ubicados en distritos mineros en Antioquia, de alto potencial.

La transacción constituirá un cambio de negocio y adquisición inversa para ESV Resources de acuerdo con las políticas de la Bolsa de Toronto en Canadá. A su vez, ESV Resources cambiará su nombre a Denarius Silver Corp.

Lee también: Tesla incursiona en el sector minero

Proyecto mineros

  • Proyecto Guía Antigua: ESV Resources tendrá derechos de exploración, desarrollo y minería de un área de 386 hectáreas ubicada en Segovia (Antioquia). El terreno que pertenecía solo a Gran Colombia Gold tiene alto potencial de plata y oro.
  • El proyecto Zancudo:  Es un área de concesión minera de 1.052 hectáreas ubicada en Titiribí (Antioquia). Comprende la mina de oro Independencia, ubicada en el Cinturón Dorado del Cauca.

Según los términos de la transacción, los accionistas de Guía Antigua recibirán 15.000.000 de acciones ordinarias de la compañía a cambio de todo el capital social en circulación y, al mismo tiempo, Gran Colombia recibirá 27.000.000 de acciones ordinarias de ESV Resources, en contraprestación por la cesión de su interés en el proyecto Zancudo.

Además de cualquier restricción de depósito en garantía impuesta por las políticas de la Bolsa de Toronto, todas las acciones ordinarias emitidas a los poseedores de títulos de Guía Antigua y Gran Colombia estarán sujetas a un acuerdo de agrupación voluntaria del cual una cuarta parte de las acciones se liberará así: el 28 de diciembre de 2020, 27 de marzo de 2021, 27 de junio de 2021 y 27 de septiembre de 2021.

Fuente: La República

(Visited 566 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más