Gran Colombia Gold vende activos a Bluenose Corp

La minera canadiense Gran Colombia Gold (GCG) anunció la venta de activos a Bluenose Corp, con el fin de generar más desarrollo en las operaciones de la aurífera Marmato.

Como primer paso, firmó el pasado viernes una carta de intención con Bluenose Gold Corporation (BGC), con miras a que esta adquiriera varios activos del complejo minero ubicado en el departamento de Caldas.

Activos vendidos

GCG informó al mercado que los activos contenidos en la carta son “principalmente la mina de oro subterránea en producción existente, incluido el derecho a extraer en la parte inferior del área de licencia de Echandía, la planta de procesamiento de 1.200 toneladas por día existente y el área que abarca la mineralización de Deeps, todos ubicados dentro del área de licencia de minería referido como Zona Baja”.

Lee también: Brasil busca retomar extracción de uranio

La minera resaltó que la mina subterránea existente en Marmato produjo 24.951 onzas de oro en 2018 y está en camino de producir entre 24.000 y 26.000 onzas de oro en 2019. “Los activos mineros tienen una excelente infraestructura, al estar ubicados en la carretera Panamericana con acceso a Medellín al norte y Manizales al sur, y tienen acceso a la red eléctrica nacional que se encuentra cerca de la propiedad”, resaltó el comunicado.

Detalló que se está organizando un informe técnico que se espera finalizar en noviembre, el cual incluirá una estimación actualizada de recursos minerales. Además GCG retendrá su 100% de las licencias mineras en las zonas conocidas como Zona Alta y Echandia. Y dejó en claro que GCG y BGC no son partes relacionadas.

La transacción

Según los términos de la transacción BGC adquirirá los activos mineros mediante la compra a GCG de todas las acciones emitidas y en circulación de Medoro Resources Colombia Inc. (Marmato Panamá), una subsidiaria cuya propiedad total es de GCG.

“Marmato Panamá posee todas las acciones emitidas y en circulación de GCG en Marmato, que, a su vez, posee todos los activos mineros”, señaló el comunicado.

Para la transacción, BGC desembolsó 57.5 millones de dólares canadienses (US$43 millones), que se representarán en un total de 28’750.000 acciones comunes a nombre de BGC (en una base posterior a la consolidación) con un precio base de 2 dólares canadienses por título.

Esta cifra tendrá el objetivo de desarrollar el proyecto de expansión de la mina existente y crear una nueva mina en la zona profunda de la concesión.

La nueva alianza se llamará Caldas Gold Corporation, que tendrá en el mediano plazo el proyecto de cotizar en la Bolsa de Toronto.

Fuente: La República

(Visited 384 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más