Gran Colombia Gold adquiere el 36 % de Denarius Silver Corp.

Cortesía Gran Colombia Gold

Gran Colombia Gold anunció hoy que adquirió 33.666.666 acciones ordinarias de Denarius Silver Corp. (antes ESV Resources, llamado el “Emisor”), que representa el 36.15 % de la compañía, en relación con la finalización de la operación adquisición inversa, anunciada previamente.

Transacción Zancudo

Gran Colombia detalló, en un comunicado, que el 19 de febrero del presente año, el “Emisor” completó la compra de los activos mineros de Zancudo con Gran Colombia, ubicados en los Municipios de Titiribi, Angelopolis y Armenia, en el departamento de Antioquia, Colombia.

El Emisor adquirió los activos mineros de Zancudo por 12.15 millones de dólares canadienses, de conformidad con un contrato de compraventa de acciones de fecha 20 de noviembre de 2020.

Transacción de fusión

Simultáneamente con la finalización de la transacción en Zancudo, el Emisor completó una fusión con Guia Antigua Co. para adquirir ciertos activos en los municipios de Segovia y Remedios, también en Antioquia. La transacción de fusión se completó de conformidad con un acuerdo de fusión de fecha 20 de noviembre de 2020.

Lee también: Gran Colombia Gold revela guía de producción de oro en Segovia para el 2021

Transacción de adquisición inversa

La finalización simultánea de las transacciones Zancudo y la fusión con Guia Antigua constituyeron una adquisición inversa según las políticas de la Bolsa de Toronto en Canadá (TSX Venture Exchange).

Con ello, el Emisor cambia su nombre a Denarius Silver Corp. y comenzará a cotizar en la Bolsa de Toronto con el símbolo “DSLV” el 1 de marzo de 2021.

Tras la finalización de la Operación de Adquisición Inversa, Gran Colombia ha adquirido un total de 33.666.666 acciones ordinarias de Denarius, que representa el 36.15%. Antes de la Operación de Adquisición Inversa, Gran Colombia no tenía valores de Denarius.

Las acciones ordinarias de Denarius adquiridas por Gran Colombia se mantienen actualmente solo con fines de inversión. Gran Colombia puede de vez en cuando aumentar o disminuir su propiedad, control o dirección sobre los valores de Denarius en su poder, a través de transacciones de mercado, acuerdos privados o de otra manera, dependiendo de las condiciones del mercado, el negocio, las perspectivas y otros factores relevantes.

(Visited 529 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más