Goldman Sachs revisa proyecto Michiquillay y no descartan mejorarlo

Goldman Sachs lidera las conversaciones con los postores del proyecto minero Michiquillay y analiza posibles mejoras, informó el director ejecutivo (encargado) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.

Ñecco señaló que se han adelantado conversaciones con los postores precalificados para conocer los posibles aspectos del contrato que podrían facilitar una mayor competencia del proceso.
“Estamos bastante optimistas respecto al desarrollo de este proyecto”, subrayó Ñecco, tras reconocer que inicialmente estaba previsto llevarlo a subasta el año pasado.

Como se sabe, el concurso para el proyecto minero estaba programado para diciembre, pero debido al ruído político que generó la solicitud de vacancia presidencial, fue postergada para el mes de febrero.

El proyecto minero Michiquillay, ubicado en el departamento de Cajamarca, está valorizado en US$1.950 millones. Hasta la fecha, hay 10 empresas interesadas en su adjudicación.

El proyecto comprende un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo).

Los recursos de mineral presentes se estiman en 1.159 millones de toneladas métricas con un cut off promedio de 0.4% de Cu, y 1,486 millones de toneladas métricas (TM) con un cut off promedio de 0.3% de Cu, según datos de ProInversión.

Fuente: América Economía

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más