Goldcorp anuncia primera producción de oro en nueva planta de Peñasquito

Goldcorp anunció su primera producción de oro en la nueva planta de lixiviación de piritas de la mina Peñasquito, en Zacatecas, México.

Se espera que el Proyecto de Lixiviación de Piritas (PLP) recupere aproximadamente el 35% del oro y el 42% de la plata que actualmente reporta a los relaves y que agregue una producción de más de 1 millón de onzas de oro y 45 millones de onzas de plata durante la vida actual de la mina.

“El PLP fue una decisión de inversión importante para Goldcorp y una de las primeras que pasó por nuestro marco de inversión”, dijo David Garofalo, presidente y director ejecutivo de Goldcorp.

Lee también: Anglo American invertirá US$2.000 millones en ampliación de Los Bronces

“Estamos muy complacidos con los resultados al completar el proyecto antes de lo presupuestado y programado. Ya estamos avanzando con una revisión posterior a la inversión en la que podemos aprovechar nuestras lecciones aprendidas para continuar mejorando nuestro marco y nuestra estrategia general de asignación de capital”, agregó.

La puesta en marcha de la planta comenzó en el tercer trimestre del 2018 y ahora está procesando al 100% los relaves existentes. Hasta la fecha el circuito ya ha tratado seis millones de toneladas de mineral con alto contenido de carbono. Se espera superar las expectativas iniciales de rendimiento.

Goldcorp es un productor senior de oro centrado en prácticas mineras responsables con una producción segura y de bajo costo de una cartera de minas de alta calidad.

Fuente: BNamericas

(Visited 406 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más