Gold Fields señala un posible sobrecosto por inflación en Salares Norte

Proyecto Salares Norte./ Crédito: Gold Fields Chile.

Gold Fields Limited afirma que los niveles de inflación, superiores a los previstos, han comenzado a erosionar la contingencia incorporada al presupuesto de gastos de capital (capex) de USD 860 millones para su proyecto de desarrollo Salares Norte en Chile.

El consejero delegado, Chris Griffith, dijo en el informe de producción del primer trimestre del año que el sobrecosto podría alcanzar hasta un 7% en comparación con las estimaciones de inflación de la empresa de febrero.

“Dado el elevado nivel de inflación, la contingencia que se incorporó a la previsión de capex ha empezado a erosionarse”, dijo Griffith. Si la inflación se mantiene en los niveles actuales, esperamos que el capex global del proyecto sea entre un 5 y un 7% superior al previsto, añadió.

De materializarse la preocupación de la empresa por la inflación, el capex podría aumentar hasta un rango de USD 903 a USD 920 millones.

El avance total del proyecto a finales de marzo era del 70%, en comparación con el 63% a finales del cuarto trimestre de 2021. Una vez completada, se espera que la operación de Salares Norte produzca, en promedio, 450.000 onzas equivalentes de oro al año durante los primeros siete años.

Lee también ► Chile rechaza la ampliación de Los Bronces de Anglo American

Se dice que el proyecto sigue en camino de producir el primer oro a finales del trimestre de marzo de 2023.

Gold Fields también señaló la preocupación por la inflación en otras regiones, como Perú, donde se prevé que la inflación en abril sea del 10,5%, frente a una previsión anterior del 6,8%. En el caso de Ghana, la inflación se prevé ahora en un 12,2%, frente al 10,9% de febrero.

“Cuando por fin parecía que habíamos superado lo peor de Covid-19 en todo el mundo, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha tenido un impacto material”, dijo Griffith. “A pesar de la devastación causada por cualquier forma de guerra, el mundo está siendo azotado por una mayor inflación, impulsada por los altos precios del petróleo y el gas y, en general, por el aumento de los precios de las materias primas”.

“Aunque esperábamos que el sector minero se viera afectado por la alta inflación a principios de año, el impacto ha sido peor de lo que se esperaba inicialmente”, dijo Griffith. “Los altos precios de las materias primas han impulsado la inflación en los costos de la energía, la logística y los consumibles”, dijo el ejecutivo.

Fuente: Mining.com

(Visited 173 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más