Gold Fields invertirá US$5.94 millones en proyecto peruano Soledad

Gold Fields, con operaciones en la unidad minera Cerro Corona, en Cajamarca (Perú), compró el 16.14% de las acciones en circulación de Chakana Copper, titular del proyecto Soledad, en la región Áncash (también en Perú), en cuyas 3.085 hectáreas de concesiones se han localizado cuerpos mineralizados con oro, cobre y plata.

Chakana Copper, informó que el total de acciones asciende a 15,686,275, que representan el 16.14% de las acciones en circulación, a un precio en dólares canadienses de 0.51 por acción, dando como ingreso bruto la suma de CDN $8,000,000, o su equivalente US$ 5.94 millones que se empleará en la exploración y desarrollo del proyecto Soledad.

Lee también: Perú reporta 73 conflictos mineros

Mediante este acuerdo, la mina Cerro Corona podrá establecer un Panel de Asesoría Técnica para revisar y proporcionar información sobre el programa de exploración de Chakana en el proyecto Soledad, también tendrá derecho preferente a participar en cualquier oferta de capital propuesta futura para mantener su interés proporcional, y el derecho para aumentar su posición de capital para que coincida con la de otra compañía minera en un futuro financiamiento de capital, en caso de que esto ocurra.

“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Gold Fields como inversionista estratégico en Chakana. La inversión de Gold Fields valida el potencial del proyecto Soledad, y su experiencia técnica y operativa en Perú nos ayudará a desbloquear ese potencial “, declaró David Kelley, Presidente y CEO de Chakana.

“Al cerrar, estaremos bien financiados para ejecutar un programa agresivo de perforación para probar la multitud de objetivos que tenemos en la propiedad y producir un recurso inicial en varias tuberías de brechas”, agregó.

Fuente: Energiminas

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más