Gold Fields aumenta participación en explorador peruano

Gold Fields es propietaria de la unidad minera Cerro Corona en Perú / Foto: Gold Fields

Gold Fields ha invertido otros 2.9 millones de dólares canadienses (USD 2.3 millones) en una empresa canadiense, que posee activos de exploración de cobre, oro y plata en los Andes peruanos.

A través de su subsidiaria indirecta Gold Fields Nazca Holdings (GFNH), Gold Fields compró 5.81 millones de acciones ordinarias de Chakana Copper, a CAD 0.50 por acción, lo que le otorga una participación del 19.99%.

Antes de la colocación privada, GFNH poseía el 16.8% de Chakana.

Gold Fields participó en una oferta más amplia de acciones de Chakana, a través de la cual la empresa de exploración recaudó CAD 7.09 millones (USD 5.6 millones). Chakana podría aumentar su colocación privada a un total de 24 millones de acciones para recaudar CAD 12 millones (USD 9.4 millones).

Lee también: Perú compra más predios para Corredor Minero del Sur

La junior pretende utilizar los ingresos netos de la colocación privada para la exploración y el desarrollo acelerados de su proyecto Soledad, en la región Ancash de Perú.

El CEO David Kelley dijo que la decisión de Gold Fields de aumentar su posición de capital fue un “gran respaldo” para el proyecto.

“Combinado con nuestro efectivo actual disponible, ahora tenemos USD 9.3 millones para cubrir el agresivo programa de perforación de 26.000 m este año para probar numerosos objetivos adicionales y publicar un recurso inaugural en varias de las tuberías de brechas. Una segunda plataforma de perforación llegará a la propiedad a finales de esta semana para iniciar el programa de perforación de relleno sobre los recientes descubrimientos anunciados en Paloma East y Paloma West. La perforación exploratoria continúa en Huancarama con el otro equipo de perforación donde se han completado 22 pozos hasta la fecha. La perforación de recursos comenzará en Huancarama una vez que se complete la perforación exploratoria”, expreso el directivo.

Gold Fields declaró que adquirió las acciones de Chakana con fines de inversión.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 191 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más