Gold Fields aprueba ejecución de proyecto chileno Salares Norte

La minera sudafricana Gold Fields aprobó la ejecución de la fase uno del proyecto Salares Norte, en la región de Atacama, al norte de Chile. El proyecto está valorado en US$860 millones.

Gold Fields colocará nuevas acciones para recaudar alrededor de US$269 millones para ayudar a financiar Salares Norte. La colocación de acciones, que representa alrededor del 5% de las acciones ordinarias existentes de la compañía, se realizará a través de una construcción de libros acelerada.

Gold Fields había señalado a fines del año pasado que estaba en búsqueda de socios que le ayudaran a financiar el proyecto, pero finalmente decidió mantener el 100% de la propiedad.

“Luego de una revisión de las alternativas disponibles para la compañía, la junta cree que una combinación de los ingresos de la colocación, el flujo de caja operativo y las facilidades de deuda existentes permitirán a la compañía financiar completamente la construcción de Salares Norte”, dijo Gold Fields en un comunicado.

Lee también: Volkswagen y Daimler buscan fomentar la producción sustentable de litio en Chile

Se espera que el proyecto proporcione un crecimiento de la producción y tenga una vida de alrededor de 11 años, con una producción anual promedio de 450.000 onzas de oro durante los primeros siete años, dijo Gold Fields.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Salares Norte se aprobó el 18 de diciembre del año pasado, por lo que el estudio de factibilidad actualizado se presentó este mes al directorio. Esta última instancia decidió emitir la notificación final para proceder (FNTP, por sus siglas en inglés).

Está previsto que Salares Norte comience a producir en el primer trimestre de 2023.

Aumenta ganancias de Gold Fields

La minera informó este miércoles un aumento en las ganancias de 2019, ya que la minera sudafricana se benefició de una mayor producción de oro y un mayor precio del metal precioso.

“Gold Fields tuvo un gran final en 2019, reportando una mayor producción y menores costos para el último trimestre del año”, dijo el director ejecutivo Nick Holland en un comunicado.

La compañía reportó 590.000 onzas de producción de oro atribuible para el último trimestre del año que se compara con las 523.000 onzas registradas un año antes.

Fuente: Reuters

(Visited 476 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más