Gobierno argentino evalúa implementación de dólar minero

La secretaria del Ministerio de Energía y Minería de Argentina, Fernanda Ávila, dio a conocer que el Gobierno evalúa la implementación de un dólar minero.

Actualmente existen algunos programas especiales para potenciar determinadas inversiones, como por ejemplo en Vaca Muerta, con regulaciones específicas fundamentalmente para que las empresas dispongan libremente de las divisas.

“Es algo que estamos conversando porque no es una solución única para el sector, no hay una solución mágica. No creo que una sola medida pueda resolver todos los problemas, pero sí es algo que podamos ir conversando, o una medida que pueda resolver a la mayoría de las empresas”.

Lee también ► Argentina: Norseman anuncia nuevo descubrimiento en el proyecto Taquetren

Asimismo, señaló que se deben aplicar “políticas bien diseñadas” dado los riesgos asociados a las inversiones en el sector. Por ello, destacó la importancia de trabajar en la previsibilidad para desarrollar políticas que les permitan a las empresas proyectarse en el país.

“Es importante el trabajo coordinado con políticas públicas a largo plazo. La estabilidad fiscal, que tenemos que pulir ciertos detalles para que funcione plenamente. Tiene que ver también con el acceso a divisas para que las empresas puedan importar. La minería hoy, de cada diez dólares que exporta, importa solo uno, es una actividad estructuralmente superavitaria y a la hora de tomar decisiones de Estado, eso pesa”, agregó.

Fuente: Forbes

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más