GlobalData: Producción de plata aumentará impulsada por México, Perú y China

Se estima que la producción mundial de minas de plata disminuyó un 2.4% a 849.7 millones de onzas (moz) en 2020, la cuarta disminución anual consecutiva, en parte debido a bloqueos y restricciones en los principales países productores de plata, particularmente Perú, México y China. Además, el agotamiento de las reservas de mineral ha sido una gran preocupación para la industria en los últimos años.

En contraste, este 2021 se espera que la producción mundial de plata aumente en un 8.1% a 918.3moz y luego supere los mil millones de onzas para 2024, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR por sus siglas en ingles) del 3.2%, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis.

México, Perú y China serán los principales contribuyentes al crecimiento de la producción de plata, y se espera que la producción combinada en estos países aumente de un pronóstico de 393,9Moz en 2021 a 443,9Mkoz en 2024.

El mayor impacto de la pandemia Covid-19 en la producción de plata se observó durante los primeros nueve meses de 2020, cuando ocho de los diez principales productores de plata informaron una caída colectiva del 13.9% interanual en su producción.

Entre el primer y el tercer trimestre del 2020, las caídas más significativas en la producción de plata fueron reportadas por Pan American (disminución de 6.8 moz), Hochschild (6.4 moz) y Compañía de Minas Buenaventura SAA (6.3 moz).

Lee también: Estos son los proyectos que impulsarán la producción de cobre en Perú

Vinneth Bajaj, Gerente Asociado de Proyectos de GlobalData, comenta que en México se estimó que la producción cayó 1.8% en 2020, con las actividades mineras suspendidas por casi dos meses hasta fines de mayo. Los principales productores de plata del país suspendieron temporalmente sus operaciones mineras durante este período y se registraron pérdidas de producción en las minas La Colorada y Dolores de Pan American, la mina San José de Fortuna Silver, la mina Saucito de Industrias Peñoles y el proyecto San Sebastián de Hecla Mining Company, entre otros.

Sin embargo, estas pérdidas de producción relacionadas con Covid-19 fueron parcialmente compensadas por una mayor producción de otras minas clave, incluidos los proyectos Penasquito, Guanacevi, Zimapan y Ocampo, así como por el inicio de proyectos en 2020 como el Rey de Plata, Proyectos Capire y Tahuehueto”.

La producción en Perú cayó de manera más significativa, aproximadamente un 16% en el transcurso de 2020, después de haber disminuido un 29.1% interanual en los primeros siete meses del año. La mina Uchucchacua, propiedad de Buenaventura, fue el mayor contribuyente a esta disminución y la producción de plata cayó alrededor de 4moz en los primeros nueve meses de 2020 en comparación con el mismo período de 2019. Además, las suspensiones operativas en las minas Huarón y Morococha de Pan American entre mayo y septiembre también contribuyó al descenso.

Bajaj agrega: “Los proyectos con potencial para comenzar a operar durante el período de pronóstico incluyen el proyecto Corani en Perú, que es propiedad total de Bear Creek Mining Corp. Ha recibido todas las aprobaciones y permisos regulatorios, y la construcción está programada para comenzar en el segundo trimestre. de 2021 y producción en 2024. Además, el proyecto de oro Fenix ​​en México, de propiedad total de McEwen Mining, se encuentra actualmente en un estudio de factibilidad definitivo. El trabajo de construcción del proyecto está programado para comenzar a fines de 2021, y las operaciones comenzarán en 2022 “.

Fuente: GlobalData

(Visited 646 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más