Glencore suministrará de cobalto a Samsung SDI hasta 2024

El gigante Glencore llegó a un acuerdo con Samsung SDI. Gracias al acuerdo de cinco año, Glencore proporcionará hasta 21,000 toneladas de cobalto contenido en hidróxido de cobalto entre 2020 y 2024.

El cobalto se obtendrá de las operaciones de minería industrial de Glencore ubicadas en la República Democrática del Congo. Glencore y Samsung SDI se comprometen a garantizar la producción y adquisición éticas y responsables de cobalto.

“Esto también ilustra el importante papel de Glencore en el suministro de los materiales que permiten la transición energética y de movilidad y el compromiso de Glencore con la producción responsable”, comentó el vocero de Glencore, Nico Paraskevas, jefe de Marketing de Cobre y Cobalto.

Lee también: EE.UU. espera que México y Canadá ayuden en la exportación de carbón

Ambas partes acuerdan que las operaciones en el Congo de Glencore serán auditadas independientemente cada año según el «Estándar de debida diligencia de la cadena de suministro de la refinería de cobalto». Este estándar está definido por la Iniciativa de Minería Responsable.

Samsung SDI necesita con urgencia y estabilidad el cobalto. En 2019 firmó además un acuerdo con la fabricante de autos alemana BMW para suministrarle baterías hasta 2031. Ese mismo año también firmo un contrato con Volvo para fomentar la electromovilidad.

Fuente: Reuters

(Visited 226 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más