Glencore suministrará cobalto a General Motors

Murrin Murrin es un productor de níquel y cobalto t en la región nororiental de Goldfields en Australia Occidental./ Crédito: Glencore.

General Motors firmó el martes un acuerdo con Glencore para la compra de cobalto, un metal importante en la producción de baterías para vehículos eléctricos.

El acuerdo llega en un momento en que los fabricantes de automóviles de todo el mundo luchan por abastecerse de materia prima crítica en medio de interrupciones en la cadena de suministro.

El cobalto provendrá de la operación de Murrin Murrin en Australia. El acuerdo se basa en el compromiso que comparten ambas empresas de crear cadenas de suministro fuertes, sostenibles y resistentes a través de plataformas colectivas de la industria y de múltiples partes interesadas. Tanto Glencore como General Motors son miembros de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI, por sus siglas en inglés), y la operación de Glencore en Murrin Murrin está en conformidad con el Proceso de Aseguramiento de Minerales Responsables alineado con la OCDE.

Lee también ► Argentina: Ford firma un acuerdo de suministro de litio con Lake Resources

Las materias primas del futuro, como el cobalto, desempeñan un papel fundamental en la descarbonización del consumo de energía y en la revolución de los vehículos eléctricos. Glencore ya es uno de los principales productores, recicladores y proveedores de estas materias primas, que apuntalan nuestra propia ambición de lograr un total de emisiones netas cero para 2050”, dijo Ash Lazenby, comercializador y operador de Cobalto de Glencore en Estados Unidos.

El cobalto es un metal que constituye solo el 0,001% de la corteza terrestre. Es conocido por sus propiedades de resistencia al calor y se añade a los cátodos de las baterías de iones de litio para mejorar la densidad energética y la longevidad de las baterías.

Para finales de 2025, GM prevé tener capacidad para fabricar un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica.

(Visited 160 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más