Glencore se convierte en el único propietario de Cerrejón

Crédito: Cerrejón.

El gigante minero suizo Glencore anunció que tras la recepción de las aprobaciones regulatorias pertinentes se completó la adquisición de todas las acciones de la mina de carbón colombiana Cerrejón, la mayor de Latinoamérica a cielo abierto, cuya explotación compartía hasta ahora a partes iguales con BHP y Anglo American.

El 28 de junio de 2021, Glencore anunció su intención de adquirir el 33,3% de las participaciones respectivas de Anglo American y BHP en Cerrejón.

Lee también ► Tribunal de Ecuador revoca permiso de exploración de Cornerstone Capital

A finales de 2020 se había considerado un precio de compra de USD 588 millones, pero después de tener en cuenta los dividendos generados por los sólidos flujos de efectivo operativos de 2021, junto con otros ajustes, el pago en efectivo que realizará Glencore al finalizar es de USD 101 millones.

“La adquisición de Cerrejón por parte de Glencore es coherente con nuestra estrategia de cambio climático y se ha incluido en nuestros objetivos de reducción de emisiones declarados. Estamos comprometidos a reducir nuestra huella de emisiones totales en un 15 % para 2026, un 50 % para 2035 y tenemos la ambición de ser un negocio con cero emisiones netas para 2050”, dijo el minero suizo.

(Visited 249 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más