Glencore finalizará acuerdo de financiamiento con Wheaton en mina de Perú

Los Quenuales posee y opera las minas Iscaycruz y Yauliyacu en el Altiplano Central de Perú. / Crédito: Glencore.

Wheaton Precious Metals acordó poner fin a su llamado acuerdo tipo “streaming” de plata con Glencore Plc sobre la mina Yauliyacu en Perú por USD 150 millones, dijo la compañía canadiense el jueves, para que Glencore pudiera vender la mina.

El modelo de “streaming”, iniciado por Wheaton, es un tipo de financiamiento alternativo en la industria minera en el que los fondos se proporcionan por adelantado a un minero a cambio de la venta de una cantidad fija de producción futura, generalmente subproductos, a un precio con descuento.

Lee también ► Perú: Empleo en minería supera los 244.000 trabajadores en junio

Glencore había entrado en la transacción de “streaming” de plata de Yauliyacu con Wheaton en 2006 por un pago inicial de USD 285 millones. Desde entonces, Wheaton ha ganado más de USD 485 millones en flujo de efectivo, dijo el jueves.

Glencore actualmente posee y opera la mina Yauliyacu, que ha estado produciendo minerales durante más de 100 años. El final del flujo de plata depende de que el gigante mundial de la minería y el comercio venda la mina a finales de este año.

Glencore todavía tiene un acuerdo de “streaming” con Wheaton sobre su participación en la mina Antamina en Perú.

El Dato

Los Quenuales posee y opera las minas Iscaycruz y Yauliyacu en el Altiplano Central de Perú. Las operaciones de Iscaycruz comprenden minas subterráneas, a cielo abierto y concentradora y Yauliyacu consiste en una mina subterránea y una planta concentradora.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más