Glencore comprará concentrado de cloruro de litio de una mina argentina

Hombre Muerto West (HMW) se ubica en Catamarca, Argentina.| Crédito: Galan Lithium

La empresa Glencore ha firmado un acuerdo de compraventa de concentrado de cloruro de litio con Galan Lithium, según comunicado publicado el jueves por la minera que cotiza en Australia.

Según los términos del acuerdo, Glencore comprará cloruro de litio de calidad técnica procedente del proyecto Hombre Muerto West (HMW) de Galan, situado en la provincia argentina de Catamarca.

La empresa suiza ofrecerá a Galan hasta USD 100 millones para financiar la primera fase del proyecto, que proporcionará hasta 5.4 kilo toneladas de carbonato de litio equivalente en concentrado de cloruro de litio por año, añade el comunicado. La financiación está sujeta a un proceso de debida diligencia.

Lee también ► Eramet apuesta por el litio con inversiones en Argentina y Chile

El compromiso de compra no requiere que Galan haya obtenido una licencia de exportación para su cloruro de litio. Glencore aceptará la compra del cloruro de litio de Galán para su tratamiento y su transformación en carbonato de litio para su venta y exportación desde Argentina.

El acuerdo vinculante es por un período de cinco años a partir del inicio de la producción comercial de la Fase 1 de HMW.

La construcción de la Fase 1 de la mina de HMW comenzó en septiembre. Se espera que comience a producir en el primer semestre de 2025.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más