Gerdau invertirá USD 36 millones en su planta brasileña de Sapucaia do Sul

Planta siderúrgica en Sapucaia do Sul, Brasil./ Crédito: Gerdau.

Gerdau anunció este jueves una inversión de 200 millones de reales (USD 36 millones) para la modernización y renovación de su planta siderúrgica en Sapucaia do Sul (RS), Brasil.

A través de un comunicado, la empresa informó que la inversión en la unidad, que cumplirá 65 años en 2022, traerá actualizaciones tecnológicas y de seguridad. Además generará 400 nuevos empleos directos e indirectos durante la implementación de las iniciativas.

Lee también ► Fiscales de Brasil ordenan a Vale apuntalar 18 represas mineras tras fuertes lluvias

Las actividades en la Acería Unidad Riograndense serán interrumpidas en febrero, con un regreso previsto para inicios de 2023, luego de la culminación de las inversiones y remodelaciones previstas. El servicio de mercado se mantendrá sin cambios, ya que las operaciones de laminación de la unidad serán abastecidas por productos semielaborados fabricados en otras plantas de Gerdau en Brasil.

Con 1.200 empleados, la unidad Riograndense tiene una capacidad para 450.000 toneladas de acero crudo y 495.000 toneladas de productos terminados, incluyendo corrugado, alambrón, barras, alambre trefilado y clavos, informó Gerdau.

(Visited 190 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más