General Motors compite por participación en unidad de metales básicos de Vale

General Motors está compitiendo por una participación en la unidad de metales básicos del gigante minero brasileño Vale, dijeron personas familiarizadas con el asunto, lo que subraya el deseo de los fabricantes de automóviles de tener fácil acceso a los materiales necesarios para las baterías de los vehículos eléctricos.

General Motors, con sede en Detroit, avanzó a la siguiente ronda de licitación por una participación minoritaria en el negocio, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a información confidencial.

Vale podría recaudar más de USD 2000 millones de un acuerdo, según las personas.

Otros interesados

Bloomberg News informó en noviembre que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y la casa comercial japonesa Mitsui & Co. también estaban considerando hacer ofertas por una porción de las operaciones de níquel y cobre.

Las deliberaciones están en curso y Vale no ha tomado ninguna decisión final sobre una venta, dijeron las personas.

Los representantes de General Motors y Vale se negaron a comentar.

Lee también ► General Motors anuncia una gran inversión ante su necesidad de litio

Vale está separando los activos de metales básicos de sus operaciones de mineral de hierro y quiere presentar un socio estratégico para la nueva entidad en la primera mitad de 2023, dijo la gerencia el año pasado.

La compañía con sede en Río de Janeiro está haciendo el movimiento a medida que el alejamiento de los combustibles fósiles estimula la demanda de materiales que son clave para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles han estado intensificando los esfuerzos para asegurar los suministros de níquel y cobre, incluso a través de acuerdos directos con los productores de estos metales.

Vale ya es proveedor directo de níquel para las baterías de Tesla Inc. General Motors llegó a su propio acuerdo con Vale el año pasado para comprar suministros del metal.

Lithium Americas y General Motors

En enero, General Motors y Lithium Americas Corp. acordaron un pacto de USD 650 millones para desarrollar el depósito de litio más grande de EE. UU., en la mina Thacker Pass en Nevada.

El acuerdo otorga a General Motors acceso exclusivo a la primera fase de producción, que se espera que comience en 2026 y pronostica que suministre hasta 1 millón de vehículos eléctricos por año.

Fuente: Bloomberg

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más