GCM Mining y Aris Gold se unen para crear al productor de oro líder en Colombia

La mina Marmato está ubicada en el Departamento de Caldas, una región montañosa aproximadamente a 80 kilómetros al sur de Medellín, Colombia./ Crédito: Aris Gold.

Las empresas productoras de oro Gran Colombia Gold (hoy GCM Mining) y Aris Gold se unieron para crear un productor de oro en Colombia que sea líder en la región. Lo que significa que Gran Colombia Gold comprará todas las acciones pendientes de Aris Gold.

La entidad resultante se llamaría Aris Gold Corporación y estaría dirigida por Ian Telfer como presidente y Neil Woodyer como director general y consejero. Lombardo Paredes, director general de GCM, y Mike Davies, director financiero de GCM, se retirarían de sus funciones. Serafino Iacono se retiraría de su función ejecutiva, pero continuaría como miembro de la junta directiva y asesor en asuntos de Colombia.

“Después de que Aris Gold se convirtiera en operador de la empresa conjunta Soto Norte, unir fuerzas con GCM se convirtió en el siguiente paso lógico. Nuestro aumento de escala también ampliará nuestras oportunidades futuras para seguir construyendo un productor de un millón de onzas en los próximos años”, dijo Telfer, que es el presidente de Aris Gold.

Iacono añadió que cada equipo tenía fortalezas únicas, siendo GCM un líder colombiano en prácticas mineras responsables y sostenibles.

Lee también ► Colombia presenta seis proyectos mineros en Rueda de Negocios

El negocio combinado de minería de oro tendrá escala, flujo de caja y una sólida posición financiera con USD 397 millones en efectivo y USD 260 millones de financiación adicional comprometida, así como un proyecto de crecimiento de alta calidad.

Según los términos de la transacción, todas las acciones en circulación de Aris Gold que no estén en manos de GCM se intercambiarán a razón de 0,5 de una acción ordinaria de GCM por cada acción ordinaria de Aris Gold.

Los consejos de administración de GCM y Aris Gold han aprobado los términos del acuerdo.

Las asambleas de accionistas de GCM como Aris Gold se llevarán a cabo a mediados de septiembre de 2022, y se espera que la transacción se complete pronto a partir de entonces.

(Visited 388 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más