Ganfeng se convierte en socio de Bacanora en proyecto de litio de México

El productor chino Ganfeng se ha convertido en el socio de Bacanora Lithium en su proyecto estrella de litio, en Sonora, México. La empresa china firmó un contrato de términos no vinculantes para una inversión estratégica tanto en la empresa como en el proyecto.

La finalización de la inversión estratégica formaría una parte importante del paquete financiero de Bacanora para la construcción de una operación inicial de 17 500 t/ año de carbonato de litio (Li2CO3) en Sonora, anunció la compañía.

Como parte de la inversión estratégica, Ganfeng suscribiría una participación del 29.99% en Bacanora por un importe en efectivo de 14.4 millones de libras esterlinas, con 57.6 millones de acciones ordinarias nuevas en la compañía, a un precio de 25 peniques por acción.

Además, Ganfeng tendría el derecho de designar un director para la junta directiva principal de Bacanora y también se le otorgarían derechos de suscripción preferentes en relación con las nuevas emisiones de acciones proporcionales a su interés en Bacanora .

Lee también: SolGold anuncia los resultados de PEA para su proyecto en Ecuador

Según el CEO de Bacanora , Peter Secker, la inversión estratégica de Ganfeng será un hito importante y no solo brindaría a la industria la validación del potencial de Sonora para ser un proveedor clave de litio de grado de batería, sino que, sujeto a que Ganfeng ejerza su opción para aumentar su interés al 50%, también reduciría a la mitad el costo de capital requerido para construir la operación inicial.

“No es solo el paquete financiero de Sonora el que se reduciría sustancialmente el riesgo, sino que también obtendríamos acceso a la experiencia demostrada de Ganfeng en el desarrollo de proyectos de litio. A cambio, Ganfeng gana exposición a un proyecto de litio grande y escalable, que tiene el potencial de convertirse en uno de los proveedores de litio de batería con menor costo“, explicó.

Conforme a la finalización de la inversión estratégica, a Ganfeng se le otorgarían derechos de compra exclusivos para adquirir el 50% de todos los productos de litio producidos en Sonora durante la vida útil de la mina durante la producción planificada de la Etapa 1 de Li 2 CO 3 .

Asimismo, Ganfeng también tendría la opción de aumentar su captación al 75% de todos los productos de litio durante la Etapa 2 de producción y pagaría un precio basado en el mercado por cada tonelada de Li2CO3 vendida en virtud del acuerdo de captación.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 179 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más