Ganfeng ofrecerá comprar Millennial Lithium por USD 280 millones

Millennial Lithium tiene dos proyectos de salmuera de litio no productores: Pastos Grandes y Cauchari East, en el norte de Argentina. / Imagen: Cortesía de Millennial Lithium.

Ganfeng Lithium de China, uno de los mayores productores de litio del mundo, dijo que su directorio había aprobado una oferta para comprar Millennial Lithium Corp, enfocada en Argentina, por hasta C$ 353 millones (USD 280 millones).

La oferta será hecha por la subsidiaria Ganfeng International a C$ 3.60 por acción, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa de Valores de Shenzhen, o una prima del 8.4% al precio de cierre de Millennial, con sede en Vancouver, de C$ 3.32 ayer (jueves 15 de julio).

Millennial no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La oferta tiene como objetivo extender una ola de adquisiciones por parte de Ganfeng en 2021, ya que los precios del litio, un ingrediente clave en las baterías de vehículos eléctricos, han aumentado más del 65% en lo que va de año en China en medio de una demanda resurgente tras una recesión de tres años.

Lee también→ Argentina: Proyecto Josemaría marcará un récord de perforación

Foto: Cortesía Millennial Lithium.

En lo que va de año, la compañía acordó comprar las acciones que aún no posee en Bacanora Lithium, centrada en México, por USD 264.5 millones, así como participaciones en una mina de litio en Mali y un lago salado en China por USD 130 millones y 1.47 mil millones de yuanes. (USD 227 millones), respectivamente.

Millennial tiene dos proyectos de salmuera de litio no productores: Pastos Grandes y Cauchari East, en el norte de Argentina, cerca de las operaciones existentes de Ganfeng en el país.

Ganfeng dijo esta semana que espera que las ganancias netas del primer semestre aumenten hasta un 922.5% interanual hasta 1.600 millones de yuanes, habiendo pronosticado anteriormente un aumento del 411.2-666,9%, ya que el repunte del precio del litio ayuda a financiar su expansión. planes.

Fuente: Reuters

(Visited 375 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más