Ganfeng Lithium analiza apertura de una planta de baterías en Argentina

Proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy, Argentina. / Cortesía de Lithium Americas.

Ganfeng Lithium de China, uno de los principales productores mundiales del producto utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo inicial para explorar la instalación de una planta de baterías en Argentina.

La compañía, que tiene como clientes a los fabricantes de automóviles Tesla y BMW, está desarrollando el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy, noroeste de Argentina.

El proyecto, en el que Ganfeng tiene una participación del 51%, está programado para producir 40.000 toneladas de carbonato de litio equivalente por año y está programado para comenzar la producción en la primera mitad de 2022.

El acuerdo no vinculante para explorar la construcción de una planta se firmó con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina y el gobierno provincial de Jujuy.

Lee también→ First Quantum Minerals invertirá USD 3.500 millones en Salta, Argentina

Las partes también acordaron analizar la viabilidad del desarrollo conjunto de proyectos, así como las oportunidades de inversión en exploración y extracción de litio, según un comunicado del ministerio argentino.

“Queremos apoyar el desarrollo industrial de Argentina para convertirlo en uno de los países productores de litio más importantes del mundo”, dijo el presidente de Ganfeng, Li Liangbin , en ese comunicado .

La firma también está llevando a cabo un proyecto de salmuera de litio en la provincia argentina de Salta, cerca de Jujuy, y espera recibir este año el permiso de evaluación ambiental necesario para iniciar la construcción.

Ojos en América del Sur

A principios de mayo, Ganfeng anunció la adquisición del explorador y desarrollador de litio Bacanora Lithium, convirtiéndose en el único propietario del proyecto Sonora, en México.

Se espera que la mina comience a producir en 2023 y produzca 35.000 toneladas de litio por año una vez a plena capacidad.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más