Ganfeng incrementará inversión en proyecto mexicano Bacanora

Ganfeng Lithium anunció que incrementará el financiamiento del proyecto de litio en Sonora de Bacanora Lithium, que está avanzando en México.

Ganfeng invertirá US$14.4 millones en Bacanora para una participación del 29.9%. A nivel de proyecto, Ganfeng invirtió £7.5 millones para una participación del 22.5% en Sonora. Ganfeng tiene la opción de aumentar su interés en el proyecto al 50% en 24 meses.

Ganfeng presentó los acuerdos a las autoridades relevantes en China para su aprobación. A finales de julio, la minera recibió la aprobación del Ministerio de Comercio.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma había procesado la segunda aprobación y Gangeng espera la aprobación final de la Administración Estatal de Divisas “en las próximas semanas”.

Lee también: Ganfeng aumentará su participación en proyecto argentino Cauchari-Olaroz

“Continuamos avanzando en el proceso de aprobación en China para completar nuestra inversión inicial en Bacanora Lithium y su proyecto Sonora”, dijo el vicepresidente de Ganfeng, Wang Xiaoshen .

Sonora forma parte de la estrategia de Ganfeng de convertirse en un productor de litio de 100 000 t / a.

El domingo, Ganfeng también completó un acuerdo de US$160 millones para aumentar su participación en el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz, en Argentina, al 50%. 

Ganfeng es uno de los mayores productores mundiales de litio, un ingrediente clave en las baterías recargables, y un proveedor del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 64 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más