Galaxy Resources recibe ofertas de colaboración por Sal de Vida

La minera australiana Galaxy Resources informó este lunes que recibió varias ofertas de socios potenciales para su proyecto argentino de litio Sal de Vida.

Galaxy aclaró que solo procederá con un socio estratégico “si los términos finales de la relación reconocen adecuadamente el valor fundamental subyacente de Sal de Vida y el socio puede agregar un valor adicional al proyecto”.

La firma confirmó que el proyecto de litio se desarrollará en el corto plazo.

Lee también: Se reactivará proyecto Potasio-Río Colorado en Argentina

Galaxy también dijo que estaba en conversaciones con el proveedor de servicios de ingeniería WorleyParsons, al que podría designar como su consultor de gestión de proyectos.

A fines de agosto, Galaxy Resources cerró un acuerdo para vender sus derechos en otro proyecto en Argentina, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, a la siderúrgica surcoreana POSCO por US$280 millones y dijo que planeaba usar esos fondos para desarrollar Sal de Vida.

El Dato

Según información oficial de Galaxy Resources, Sal de Vida es uno de los yacimientos de litio en salmuera no desarrollados más grande y de mayor calidad del mundo, con un importante potencial de expansión.

El proyecto minero tiene un potencial para generar ingresos anuales totales cercanos a los US$354 millones, con hasta 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio y 95.000 toneladas de cloruro de potasio en una vida útil de 40 años, afirma la compañía.

Fuente: Reuters

 

(Visited 277 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más