Galaxy Resources completa venta de propiedades de litio en Argentina

La minera Galaxy Resources completó la venta de propiedades de litio en la zona norte del Salar del Hombre Muerto, en Argentina, a Posco.

A principios del año, Posco alcanzó un acuerdo con Galaxy Resources para adquirir un paquete de viviendas de litio por US$ 280 millones. El paquete vendido contiene aproximadamente 1.58 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio (LCE) de recursos medidos e indicados que cumplen con JORC y 2.54 Mt de LCE de recursos totales que cumplen con JORC

Galaxy Resources conservaría la propiedad total de las viviendas en la zona sur del Salar del Hombre Muerto.

Los ingresos de la transacción se utilizarán para acelerar el desarrollo del Proyecto Sal de Vida de Galaxy en la provincia de Catamarca. Según la compañía, se estima que el proyecto contiene 1.14 millones de toneladas de carbonato de litio (LCE) de reservas de mineral compatibles con JORC.

Lee también: Venezuela logra acuerdo con minera Crystallex para evitar arbitraje

Además de esto, la compañía reveló que todavía está trabajando con JP Morgan Australia para evaluar varias opciones para alianzas estratégicas para desarrollar el Proyecto Sal de Vida. Este proceso está en marcha y la compañía está en negociaciones con una breve lista de posibles inversores.

El Dato

Cabe destacar que la transferencia de los derechos de extracción de salmuera sobre cinco viviendas adicionales segue sujeta a la realización de ciertas condiciones precedentes. Se anticipó que estas condiciones y la transferencia de los derechos de salmuera también se completarían a fines de noviembre, liberando un pago diferido de US$15 millones.

Fuente: Mining Technology

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más