Galaxy avanza proyecto de litio Sal de Vida en Argentina

Galaxy Resources confirmó que iniciará la producción en su proyecto de salmuera de litio Sal de Vida en Argentina el 2022, a pesar de la emergencia sanitaria.

El productor y desarrollador de litio frenó su proyecto insignia en abril, luego de un bloqueo nacional ordenado por el gobierno argentino para contener la propagación del coronavirus.

El trabajo se reanudó en mayo bajo estrictos protocolos provinciales, lo que, según Galaxy, ha dificultado el transporte terrestre y el movimiento de empleados durante la fase de diseño actual.

El impacto en el cronograma general se había minimizado mediante la adopción de una fase inicial de obras, dijo Galaxy. La compañía señaló que si bien todavía apunta a la primera producción en 2022, espera que ahora sea en el cuarto trimestre del año.

Lee también: Cobre Panamá se reiniciará operaciones después de tres meses

Los primeros trabajos, como la construcción de estanques y la adquisición de artículos de plomo largo, comenzarán a principios de 2021.

Galaxy Resources ha arriesgado el Proyecto Sal de Vida al desarrollar un diagrama de flujo simplificado, utilizando tecnología madura y desarrollo de escenarios.

Mina de bajo costo

La compañía apunta a tener una mina de salmuera de litio altamente competitiva y de bajo costo en la salina del Salar del Hombre Muerto en el noroeste de Argentina.

El proyecto se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, parte del “triángulo de litio” que incluye a los vecinos Chile y Bolivia, y que alberga más del 60% de la producción anual de litio del mundo.

Galaxy estima que Sal de Vida tomaría USD474 millones para desarrollarse y generaría USD354 millones en ingresos anuales.

La compañía estima que gastará alrededor de USD12 millones en la segunda mitad de 2020 en pilotaje, ingeniería, perforación de pozos y costos del propietario.

Durante una vida útil de 40 años, se espera que Sal de Vida rinda hasta 25,000 toneladas al año de carbonato de litio para baterías y 95,000 toneladas de cloruro de potasio, un ingrediente clave del fertilizante.

Fuente: Mining.com

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más