Fresnillo y MAG Silver aprueban proyecto Juanicipio en México

Fresnillo y MAG Silver aprobaron el desarrollo del proyecto de plata y oro Juanicipio, en México, y la construcción comenzará de inmediato, generando alrededor de 2.750 puestos de trabajo durante la construcción y 1 720 puestos de trabajo una vez en plena producción.

Fresnillo será el operador del proyecto Juanicipio con una participación del 56%, mientras su socio MAG Silver posee el 44% restant

Se espera que el proyecto, que requerirá US$395 millones en gastos de capital, produzca 11.7 millones de onzas al año de plata y 43.500 oz/a de oro, durante 12 años.

De acuerdo con ambas empresas mineras, las conversaciones con los contratistas están adelantadas y ya se han realizado pedidos de entrega de equipos a largo plazo. Todos los permisos principales y licencias también se han obtenido.

Lee también: Silver Bull inicia perforaciones para proyecto Sierra Mojada, en México

El CEO de Fresnillo, Octavio Alvidrez, comentó que la aprobación de Juanicipio reflejaba la confianza de los socios de Joint Venture en la perspectiva a largo plazo para la minería en México.

Por su parte, George Paspalas, director ejecutivo de MAG Silver, señaló que la aprobación es un hecho histórico para la empresa conjunta Juanicipio. Aseguró que la experiencia de Fresnillo ha resultado en una “muy eficiente oportunidad de desarrollo de upsizing para la empresa conjunta, que es muy apreciada por la junta y la administración de MAG Silver”.

El proyecto Juanicipio ubicado en el distrito de Fresnillo entraría en operación el 2020.

Fuente: BNamericas

(Visited 363 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más