Fresnillo rebaja guía de oro y mantiene pronóstico de plata

Foto: Fresnillo

Fresnillo,  la minera de oro más grande de México, ha reducido su guía de producción de oro para 2020, citando restricciones laborales relacionadas con la pandemia en sus minas a cielo abierto. En contraste, mantiene sin cambios su perspectiva de producción de plata.

El minero explicó el miércoles que tuvo que reducir el número de operadores en mina Herradura, debido a las medidas preventivas de Covid-19 para proteger al personal vulnerable y leyes de mineral más bajas de lo esperado en la planta de lixiviación dinámica, junto con restricciones acceso a áreas más profundas en la mina Noche Buena influyeron en la guía de producción de oro.

Las minas de plata, sin embargo, se desempeñaron en línea con la previsión establecida a principios de año porque los activos son subterráneos y enfrentan un impacto menor por las restricciones del coronavirus.

Lee también: MAG Silver reporta primera producción de proyecto Juanicipio en México

El pronóstico de producción de oro se ha reducido a un rango de 745 000 oz a 775 000 oz, en comparación con la guía anterior de 785 000 oz a 815 000 oz. La producción de oro en el tercer trimestre de 2020 cayó un 6% en comparación con el segundo trimestre, y también un 18% menos que en el mismo período del año pasado.

En el caso de la guía de producción de plata, las proyecciones permanecen sin cambios en 51 millones a 56 millones de onzas.

La producción de plata atribuible del tercer trimestre se mantuvo estable en 13.3 millones de onzas y la producción del año hasta la fecha bajó un 1.8 % interanual a 40.1 millones de onzas.

El Dato

En Juancipio, se concluyó la preparación del primer rebaje de producción y se procesó el mineral de desarrollo en la planta Fresnillo durante el tercer trimestre. Juancipio debería comenzar a comisionar a mediados de 2021.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más