Freeport suspende el pago de dividendos en respuesta a Covid-19

Freeport-McMoRan, en respuesta a la pandemia de Covid-19 y las incertidumbres económicas globales resultantes, suspenderá el dividendo trimestral en efectivo de USD 0.05 por acción, como se planeó previamente para el 1 de mayo de 2020.

El pago de dividendos futuros dependerá de los resultados financieros de Freeport, los requisitos de efectivo, las condiciones económicas mundiales y otros factores que la junta directiva del minero considere relevantes.

Freeport ha llevado a cabo una revisión agresiva de los planes operativos en cada una de sus operaciones globales de cobre y molibdeno para lograr reducciones en todos los elementos de costos y gastos de capital para lograr el flujo de efectivo máximo en las condiciones actuales del mercado.

Los planes operativos revisados ​​pueden dar como resultado reducciones temporales en la producción de cobre y molibdeno en las operaciones en las Américas que se enfrentan a los bajos precios de los productos básicos.

Lee también: Aurania y otras exploradoras ponen en espera proyectos en Ecuador

Freeport espera completar esta revisión con prontitud e informará sus planes operativos y financieros revisados ​​cuando publique sus resultados del primer trimestre en abril.

El presidente y CEO de Freeport, Richard Adkerson, dijo que los “pasos prudentes” que está tomando la compañía para abordar los costos y el gasto de capital y preservar una fuerte posición de liquidez “son necesarios para mantener la flexibilidad” a medida que la compañía responde a las incertidumbres económicas globales actuales y el resultado Disminuciones en los precios del cobre en las últimas semanas.

Enfatizó en la declaración que Freeport “continuaba enfocándose en la salud y la seguridad de sus empleados”, mientras apoyaba a las comunidades en sus áreas operativas y servía a los clientes que habían indicado requisitos continuos para el cobre.

“También estamos aprovechando el impulso para establecer una producción a gran escala y de bajo costo de nuestros yacimientos subterráneos en Grasberg, Indonesia, lo que nos posicionará para generar flujos de efectivo sustanciales más allá de 2020”.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 133 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más