Fraser Institute: Chile es el sexto país más atractivo para invertir en minería

De acuerdo con el resultado de la encuesta anual realizada por el centro de estudios canadiense, Fraser Institute, Chile es el sexto país más atractivo, a nivel mundial, para invertir en minería.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como una “gran noticia” los resultados de la encuesta, donde Chile registró 84.9 puntos en 2018, alcanzando su mejor puesto desde 2013, año en el cual el país ocupó el cuarto lugar.

Lee también: Anglo American invirtió US$1.300M en avances de proyecto peruano Quellaveco

En el ranking, el estado de Nevada (Estados Unidos) se ubicó en el primer puesto, seguido por Australia Occidental en el segundo y en la tercera posición remató la provincia canadiense de Saskatchewan. Quebec (Canadá) y Alaska (EE.UU.) integran los primeros cinco mejores.

En el caso de Perú también continúa mejorando, ocupando el puesto 14, con 81.55 puntos, en el índice de atractivo para la inversión, su nivel más alto en los últimos cinco años. En el 2017, ocupó el puesto 19 (74.26 puntos) y el 2016, se ubicaba en el 28.

Posicionamiento en América Latina

A nivel de América Latina, la encuesta ratifica a Chile en el primer puesto y al Perú como el segundo país más atractivo para invertir en minería.

El cálculo, realizado por el Fraser Institute, conjuga factores geológicos, pero también considera variables como el ambiente político y la regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

Después de Chile y el Perú, los líderes mineros en la región son México (29°), Surinam (36), la provincia argentina de Catamarca (37), Guyana (39), Colombia (48), Guyana Francesa (52), Ecuador (56) y Brasil (58).

Al menos siete países de la región constituyen la lista de los 10 destinos menos atractivos. Con el peor resultado se ubican Bolivia (74) y la provincia argentina de La Rioja (75).

Fuente: El Peruano y Gestión

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más