Fortuna y Hochschild detienen operaciones en Perú

Fortuna Silver Mines suspendió voluntariamente sus operaciones durante dos semanas en su mina Caylloma, en Perú, luego de la muerte repentina de un empleado contratista de 34 años el 5 de julio.

La causa de la muerte aún no se ha determinado, pero el individuo había completado un control de salud, incluida una prueba de diagnóstico rápido Covid-19, de acuerdo con los protocolos de salud de la compañía. El empleado dio negativo para Covid-19.

Se inició una investigación sobre el incidente, y Fortuna reiteró su prioridad de salvaguardar la salud y la seguridad de su personal y sus comunidades locales. Durante la suspensión de actividades en mina Caylloma, Fortuna dijo que desinfectará el sitio.

Lee también: Actividad minera y petrolera de Perú vuelve a caer en mayo

Una fuerza de trabajo reducida permanecerá en la mina para salvaguardar la infraestructura crítica, el cuidado y el mantenimiento, así como el monitoreo ambiental.

La compañía está iniciando la desmovilización de su personal en el sitio.

Hochschild

En el caso de Hochschild Mining, varios trabajadores de la operación Inmaculada, en el sur del país, han dado positivo por Covid-19, a pesar de las medidas preventivas vigentes, incluido un programa integral de pruebas y cuarentena para todos los empleados.

La compañía ha detenido temporalmente las operaciones. Inmaculada continuará con una fuerza laboral reducida operando actividades de cuidado y mantenimiento en el sitio.

Hochschild espera reanudar las operaciones tan pronto como una fuerza laboral segura y saludable pueda regresar al sitio.

La minera confirmó que tanto las operaciones de Pallancata, en Perú, como San José, en Argentina, actualmente permanecen en operación.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 274 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más