Fortuna Silver apelará la decisión de la corte sobre el permiso ambiental de San José

Mina San José en Oaxaca, México. /Crédito: Fortuna Silver.

Fortuna Silver Mines está buscando presentar una apelación a la orden de denegación recibida a principios de este mes de la SEMARNAT, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, con respecto a la solicitud de la empresa para extender su autorización de impacto ambiental (EIA) en la mina San José.

La mina San José, ubicada en Oaxaca, fue el séptimo productor de plata más grande de México el año pasado, con una producción de 6.2 millones de onzas junto con casi 38.000 onzas de oro.

La mina subterránea, en operación desde 2011, enfrenta la amenaza de cierre luego de la expiración de su autorización ambiental principal el 23 de octubre, a pesar de los esfuerzos de Fortuna desde mayo para solicitar a la SEMARNAT que extienda el EIA por otros 10 años.

Lee también ► México: MAG Silver obtiene un crédito de USD 40 millones para proyecto Juanicipio

El Ministerio de Medio Ambiente emitió recientemente un comunicado diciendo que trabajaría para organizar la consulta de las comunidades indígenas cercanas como parte de la autorización ambiental solicitada por la mina. Activistas locales han denunciado la mina de plata por presunta presencia de construcción no autorizada.

Por el momento, la empresa está operando la mina San José bajo la protección de los tribunales mexicanos, y sus prestamistas también han extendido la fecha en la que debe obtener una orden judicial permanente o protección equivalente hasta el 18 de febrero de 2022.

En un comunicado de prensa del viernes, Fortuna sostuvo que “fundamentalmente cumple con todos los aspectos materiales del EIA y tiene derecho a una extensión”, y continúa trabajando con las autoridades para resolver el asunto.

Fuente: Mining.com

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más