Fortescue y Liebherr se asocian para desarrollar camiones ecológicos

Imagen referencial./ Crédito: Liebherr.

La empresa de mineral de hierro Fortescue Metals se asoció con el fabricante multinacional de equipos Liebherr para el desarrollo de camiones de extracción de minería ecológicos.

Los camiones se integrarán con las tecnologías de sistemas de energía de cero emisiones que están desarrollando Fortescue Future Industries (FFI) y Williams Advanced Engineering (WAE).

Fortescue dijo que este es un paso importante hacia la transición de la flota minera diésel de la compañía a una flota minera verde antes de 2030 y acelera la oportunidad de comercializar tecnologías de sistemas de energía de cero emisiones en aplicaciones de la industria pesada.

En virtud de la asociación, Fortescue comprará una flota de 120 camiones de transporte de Liebherr, cuya entrega se ajustará a su previsión de sustitución de flota y de gastos de capital de mantenimiento. El compromiso representa aproximadamente el 45 % de la flota actual de camiones de acarreo en las operaciones de Fortescue. El transporte por camión consumió aproximadamente 200 millones de litros de diésel en 2021 y representó el 26 % de las emisiones de Alcance 1 de Fortescue.

Lee también ► Codelco: RT avanza en mantenimiento predictivo con sensores instalados en palas

Se espera que el suministro escalonado de camiones de acarreo comience luego de un período de desarrollo conjunto de dos años que permita el desarrollo y la integración del sistema de energía propiedad de Fortescue en el camión base propiedad de Liebherr. Liebherr suministrará camiones mineros a Fortescue en configuraciones de camión eléctrico de batería y camión eléctrico de pila de combustible, de acuerdo con los requisitos de Fortescue.

La primera de las unidades de transporte de cero emisiones estará en pleno funcionamiento dentro de los sitios mineros de Fortescue para 2025, con el objetivo adicional de tener las unidades disponibles para la venta comercial a partir de ese momento.

“La firma de este contrato con Liebherr marca un paso significativo en el cumplimiento de nuestro objetivo de descarbonización líder en la industria para lograr cero emisiones netas de Alcance 1 y 2 para 2030”, dijo la directora ejecutiva de Fortescue, Elizabeth Gaines.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más